Estas vacaciones pretendo aprovecharlas al máximo.
Leer lo más posible, despedir a uno de mis mejores amigos, que se va a Alemania, y esa despedida debe consistir en muchisimos litros de cerveza; leer aún más y escribir algo que se me ocurrió hace poco: un cuento que no sé qué tan largo resulte, que se denominará Geografía del Abismo.
Si se me escapa de las manos temo que podría convertirse en una Divina Comedia de corte Existencialista... Pretendo en este cuento explicar mis concepciones acerca de la Nihilidad (No de la Nada), explicar de alguna forma qué es exactamente el abismo, o cuál es mi concepción de éste, de acuerdo a mi vivencia personal y las observaciones que he llevado a cabo... Trata sobre ese abismo tan mencionado por Nietzsche y Heidegger y también muy modestamente por mí.
Estoy esperando la nota de mi trabajo sobre Heidegger y Nishitani, si obtengo una buena calificación subiré el paper a la página. Además, yo antes estaba escribiendo un ensayo con mi visión particular de la nada y efectuando unas especulaciones atrevidas... pero ya no sé si continuar eso. Si lo continúo no sé si publicarlo, pues ahí estaría todo en evidencia. No quiero que nadie nunca lo lea y esté de acuerdo conmigo. Quizás escriba otro cuento respecto de eso... La filosofía cuando se desprende del arte se pierde en la gravedad y se entrampa en nuestro lenguaje, que está lleno de presunciones estructurales y limitaciones al pensamiento. La filosofía debe ser escrita en novelas, en prosa lírica y en poesía. La única forma de poder hacer filosofía de una manera no ontoteológica, desprovista de ese enano de la pesantez, y a la vez sin recurrir a los generos literarios antes mentados, sería utilizando un lenguaje más adecuado... quizás el Chino sea el lenguaje que más se adapte a ese fin.
Silent Enigma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario