lunes, mayo 22, 2006

Adicción a pensar

Gracias a esto del Blog he podido reencontrarme conmigo mismo.
Ordenar ideas, plasmarlas y no dejar que éstas caigan al olvido en esta inestable mente.
Tampoco mis ideas se perderán en oídos que no entienden el idioma que hablo, como sucedió por un tiempo...
Esto lo hago por mí y si a alguien le sirve, tanto mejor.
Estoy atreviéndome a llevar a cabo las especulaciones más osadas y estoy también contemplando el abismo desde cerca con la temeridad del que camina sobre una cuerda floja.
Cada día que pasa corro el riesgo de precipitarme al Vacío.
La Nada acosa mis pensamientos con impía crueldad a cada segundo en que mi mente está ociosa. Como martillazos en mi mente resuena la Nada a cada segundo.
La Naturaleza de la Nada, la existencia y la no existencia, Unidad y Dualidad y un millar de pensamientos que pueden hacerme volar a las más insospechadas alturas o morir en el intento: Kirilov no lo soportó... Joya Invaluable de Dostoievki!!
Yo sigo sintiendome parte del Abismo, ya no sólo lo observo, éste me envuelve y sin embargo ahora me encuentro en lo más oscuro y luminoso, lo más bajo y lo más alto, todo a la vez!
Se necesita valor para mirar hacia el abismo, pero se necesita aún más para morar en él.
El Abismo es mi profundidad y mi cumbre, mi oscuridad y mi luz!
Vuelo y sin embargo me arrastro!
Estoy realmente vivo!
El verdadero desapego no debe ser solamente para con las cosas externas, el verdadero desapego parte por uno mismo. La vida es algo frágil: ¿para que esforzarse en preservarla inútilmente, restringirse placeres por conservarla más tiempo?
Hay que entregarse a la vida, sin apego por ella.
Si alguien lee esto: Bendigan su santo dolor, pues el dolor es vida, así como también la felicidad, si estás feliz o en la miseria, alaben esos sentimientos y entréguense con pasión a ellos, pues ESO es vivir.
Libre del bien y el mal, desde el fondo y desde la cumbre, sin la pesadez de la conciencia ética sobre mi espíritu, si muero ahora seré dolor extásico y felicidad desgarradora, seré vida en la muerte... creo que he econtrado el placentero sabor y la dicha de ser abismo y cielo a la vez!
El abismo y el cielo son lo mismo...

Sublime Dulzor y Amargura es La Vida.

El resto es trivialidad...


Silent Enigma


No hay comentarios.: