miércoles, mayo 10, 2006

Reafirmacion del camino de la Entropía...

Mis suspicacias se confirmaron...
Esa persona me engañó, lo que ella me vendió por pasado es su presente.
El problema es que su presente se convierte en una amenaza para mí, sin embargo eso me tiene sin cuidado... escaso apego tengo por este mundo y por mí mismo, sigo los caminos que me conducen al ocaso, caminos que pocos recorren con conciencia de ello. En la medida que busque mi ocaso alcanzaré un nuevo amanecer, o quizás no... pero hay que intentarlo.
En este conflicto yo representaría por primera vez en mi vida una causa injusta, "civilizada" pero injusta (puede tornarse algo menos civilizada si me veo en la obligación) y no tengo más alternativa que seguir adelante con el curso de las cosas, persiguiendo un egoísta pero justificable fin.
En fin... el verdadero problema es que yo no me prestaré para hacer a otro sujeto lo que a mi me significó el dolor más grande de mi vida, aunque no lo conozca y aunque tenga malos antecedentes de él.
Además que es muy dificil volver a confiar en una persona que me quería hacer "volver al buen camino" y que al mismo tiempo vende presente por pasado...
Que ella termine su presente (aunque sea un presente bastante desagradable) por mí... no lo creo, prefiero una política de no intervención. Es bastante mas caballeroso. Las cosas caerán por su propio peso, o la gente seguirá arrastrando el peso por el resto de sus miserables vidas.
Las malas noticias para ella, son que quizás por la mentira que me dijo y la situación en la que me involucró, si ella renuncia a su presente (el dichoso sujeto) y viene a mí, en realidad esté cayendo de la sartén al fuego... Quizás.
Así que no tengo justificación para abandonar las enmarañadas sendas del caos.
Seguiré siendo un instrumento de la entropía...
Al menos hasta que encuentre una mujer que logre adentrarse sin miedo en mi extraña mente, a alguien con quien sienta una agradable e inexplicable química, alguien con quien pueda gozar de la vida y lo más importante: alguien que logre quitar los cerrojos y blindajes de mi corazón.
Para eso puede pasar mucho, muchísimo tiempo... Lo único que puedo hacer es aumentar la cinética del sistema hasta que eventualmente se produzca el encuentro... Sólo somos partículas ínfimas que chocan azarosamente...
La soledad es buena compañera, cada día me siento más cómodo con ella y el dolor de a poco se retira, en la medida que empiezo a pensar y a crear. Me estoy sintiendo cómodo en mi abismo, este abismo que puede llegar a ser cumbre y profundidad a la vez.

Silent Enigma

PD:
Hice otro poema, a ver si lo subo... no sé. Ahora encuentro demasiado reiterativos los que puse la otra vez, sin embargo están vinculados a lo que sentía en ese momento y a la intensidad con que lo sentía... desde ese punto de vista se ven justificados. Lo pensaré...

No hay comentarios.: