martes, enero 23, 2007

Augenblick 23/01/07

Finalmente en práctica...
¡Y en algo completamente distinto a lo que originalemnte estaba pensado!
pero estoy a gusto y no tengo quejas: el trabajo es justo y el necesario... no es mucho, pero cuando ha de hacerse algo, son cosas interesantes y que requieren de mis conocimientos y habilidades.
Estoy viviendo solo en el gran Santiasco, que resultó no ser tan asqueroso después de todo...
La hora y 45 minutos que transcurro a diaro sobre medios de transporte asoleados los empleo en leer, por lo que muchas veces son unas de las mejores horas del día. Además el efecto del calor en mis neuronas me hizo alcanzar en ciertos días estados mentales extraños que sólo comprenderían quienes entienden algo de zen... El calor me ayudó a anular mi razón por momentos.

Acabo de terminar "El Maestro y las Magas" de Alejandro Jodorowsky. Mi opinion es que el libro es excelente en todo sentido, profundísimo y superficial a la vez, con pasajes de cotidianeidad apacible, o de belleza sutil; y otros en donde se podía encontrar del surrealismo más extravagante y la crudeza más animal. Trata sobre los koans del Zen y sobre mujeres que le enseñaron a Jodorowsky sabiduría profunda de varias fuentes.
Me hallo profundamente agradecido de mi amada por este regalo de navidad. Es un regalo que jamás olvidaré, aunque quizás ella misma ahora no le tome el peso a ese regalo (por hablar de manera convencional, pues me refiero en verdad a ligereza).
Espero que cuando lo lea logre ver la forma vital que se siente en sus hojas.

Estoy por concluir mi relectura de "Más allá del bien y el Mal", lectura que acompaño anotando títulos a los aforismos numerados que la componen, para así poder acceder luego fácilmente a sus pasajes. (Estoy creando ficciones y juicios sintéticos a priori)
Ya empecé una relectura del Zarathustra. Aun estoy en el prólogo de Sanchez Pascual que contiene datos sumamente valiosos e interesantes.

Ayer leí partes de los fragmentos póstumos de fritz sobre la voluntad de poder y el eterno retorno. Es inquietante. Relaciona voluntad de poder con física cuántica.
Nietzsche pensó igual que yo respecto de eso...
Para él los Quantums de energía serían quantums de poder.
Su poder es mi energía.
¿Mi energía tiene entonces las mismas características de la voluntad de poder de Nietzsche?
¿Se desprende lo mismo a nivel social?
¿Tengo el estómago para aceptar la realidad?
Mi veracidad me va a obligar a rendirme ante los hechos.
Sin embargo mi creatividad me va a impulsar a articular las ideas que, desde ayer, arman una tempestad dentro de mi cráneo (y en mi corazón y demás vísceras).

Actualmente no sé que pensar...
Debo sumergirme aún más, no identificarme con mis pensamientos y cortar amarres.
Debo explorar sin conocer el miedo ni el asco.
Presiento que el Bushido puede resultar ser una puerta abierta en este callejón sin salida.


Silent Enigma

No hay comentarios.: